El concejal de Obras y Servicios, Jesús Martínez, anunció hoy la inversión de 3.489.087 euros durante este año en diversas actuaciones de mejora que se ejecutarán a lo largo y ancho del término municipal
Planes de asfaltado, actuaciones en la la red de agua potable y saneamiento, mejoras de accesibilidad en las calles del centro histórico y reurbanización en parques públicos son entre otros los proyectos que se ejecutarán este año. Las inversiones se ejecutarán con fondos municipales y con subvenciones de otras administraciones.
Las obras, explica el concejal, tienen como fin aumentar la seguridad en viales públicos y mejorar la peatonalización en el centro histórico y su mejor conexión con espacios de gran interés etnográfico como es el barrio de cuevas del Rodeo, es decir “ mejorar la calidad de vida de todos y todas”.
Los trabajos en ejecución o que comenzarán de manera inmediata son el reasfaltado del polígono industrial Los Barrios de Heredades y de su principal conexión, la carretera CV-95. Estas obras han sido visitadas hoy por Jesús Martínez junto con concejales del equipo de Gobierno donde tuvo lugar una rueda de prensa.
Así mismo se encuentra en marcha el plan de asfalto, mejora de aceras y conducciones de agua potable de 23 calles del término municipal al tiempo que se está reurbanizando las calles Piedra y Villatona donde están siendo sustituidas las conducciones de agua potable y saneamiento, y se está transformando su firme en plataforma única para mejorar la circulación de peatones.
El concejal de Obras y Servicios explicó por otro lado que en febrero se iniciarán los trabajos de reurbanización de Calvario Viejo y Rafaél Aráez donde se mejorará su accesibilidad y será reasfaltado su firme. Otras 12 calles serán reasfaltadas sustituyendo su red de agua potable y saneamiento y convirtiendo también la plataforma en un solo nivel al situarse en el entorno más antiguo del municipio con calles estrechas. Entre ellas figuran Castillo, Horno, Sol, Cuarto, Nueva, Cuesta y Cecilio Aráez.
Reseñar por otro lado que una de las zonas más transitadas del municipio también se mejorará reasfaltando su firme. En concreto se trata de la calle Limonar que da acceso al polideportivo municipal.
PENDIENTES
El concejal Jesús Martínez anunció por otro lado que “pendientes de licitación y ejecución” se encuentran dos actuaciones muy importantes como son las reurbanizaciones del último tramo de la avenida Justo Quesada y del parque malecón del Soto. La primera conecta el casco urbano con el campo de golf la Marquesa, diversas urbanizaciones y un polígono industrial. La segunda afectará a una zona verde situada junto al cauce del río Segura que dispone de parques infantiles y es un lugar donde tienen lugar numerosos actos culturales y festivos .